Nuestra historia
SAOV surgió como una necesidad y el anhelo de nuclear a los médicos veterinarios interesados en esta especialidad. Las bases de su formación se gestaron en el marco del World Veterinary Cancer Congress, que se realizó en Foz do Iguaçu, Brasil en mayo de 2016.
A partir de entonces, nos unimos con el fin de promover un marco que favorezca el desarrollo de la Oncología Veterinaria en nuestro territorio.
La historia de SAOV en verdad esta por escribirse y la iremos haciendo entre todos...
Impulsando la oncología de habla hispana
La SAOV tiene como objetivos reunir a los Veterinarios de habla hispana dedicados a la Oncología con el fin de:
Estudiar y profundizar las investigaciones, forma de trabajo, protocolos clínicos que se van desarrollando en nuestra área.
Desarrollar nuevos proyectos de investigación y vincular a la Argentina con el resto del mundo en investigación, protocolos clínicos y otras actividades que vinculen instituciones o ámbitos académicos públicos y privados.
Difundir actividades académicas, publicaciones, cursos y congresos de oncología a fin de que sus integrantes y la comunidad veterinaria tomen conocimiento de los mismos.
Participar en la formación y actualización profesional de nuevos oncólogos veterinarios
Promover el crecimiento y descentralización de la oncología veterinaria en el territorio argentino.
Desarrollar un programa de enseñanza con criterios unificados en todo el país en lo referente a la Oncología Veterinaria y sus derivaciones médico quirúrgicas, para encontrar en un solo sitio los avances y los medios de estudios en el área de Oncología Veterinaria.
Basar nuestra conducta de trabajo en los principios éticos y morales que regirán nuestro comportamiento como Institución e individualmente como partícipes de la misma. Dichos principios serán considerados intocables y deberán ser respetados por todos los miembros.
Crear un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.
Comisión directiva
Los miembros de la comisión directiva son elegidos regularmente por los socios activos en asamblea general y dedican su tiempo ad honorem para esta actividad, y declaran no tener conflictos de interés.